martes, 16 de septiembre de 2014

AUTONOMIA - DISCOGRAFIA 

AUTONOMIA es una banda de Anarco/Punk de Lima, Peru que tocan desde 1989 (mas de 20 años), y aunque han tenido problemas y cambios de integrantes son de las bandas mas legendarias y de contenido altamente politico de Suramerica, excelentes letras y ritmos pegadizos, les dejo su discografia en dos CD's compilados de sus trabajos y al final de la entrada una entrevista:

    ESCAPANDO AL SILENCIO IMPUESTO (1997 - 2001)
( Contra la Democracia Tape, Split Dios Hastio y Split con Axiom y Church of Nihil )    


    NECROLOGIA (2002 - 2006) 
( Radio Libre EP, Guerra de Alta Intencidad CD-R, Split con Antitese Social, V/A Tributo a Anti- Cimex {8}, Vivo en el Jr. Chota {9-10}, Split con Botellon de Castigo, V/A Ruido y Destruye {17} y Temas Ineditos {15-16} ) 


 "...Pues después de 21 años difícil ser breve, pero ahí la banda se inició en el '89 sobre la base de un par de proyectos fallidos: Fobia y Paranoia. Eramos 3 amigos del mismo distrito de la capital (Daniel, Pocho y Toto) y entusiasmados con los Ramones, Eskorbuto, Sex Pistols y las bandas de la escena local (alguna de las cuales ya eran "míticas", como Leusemia y Narcosis) iniciamos el proyecto Autonomía. Como dato anecdótico te cuento que se pensó en el nombre Falange Autónoma, minutos después entendimos que la palabra Falange no era "correcta" para una banda anarquista jajaja...y quedó en Autonomía.

Más que una banda punk nos considerabamos un banda parte del movimiento de "rock subterráneo" de Lima, pero a la vez tomamos una posición distantea este por cuestiones que no nos cuadraban, es por ello que no debutamos en un concierto sino hasta 1991, en el que se organizó un concierto en la casa de una tía del vocalista de entonces , Daniel, y que acabó con un amigo tirado encima de la consola, el piso roto y una multa municipal.

De ahí en adelante no paramos de tocar y pasaron varios amigos por la banda, pero no teníamos mucha intención de grabar, o guardar grabaciones de ensayos , o fotografías, eso hace un poco difícil documentar aquellas épocas. Solo queríamos comunicar lo que sentíamos acerca de la sociedad en la que vivíamos. Hasta que llegó el año '95 si no me equivoco que realizamos nuestra primera grabación oficial (para entonces ya circulaba un cassette con ensayos entre la gente), esto para un compilado que editamos junto a otras bandas compañeras. En esa época la formación era Daniel (voz), Walter (bajo) y Toto (batería), después vendría la primera maqueta y un largo etc.

En el 2001 tuvimos una para de un año y en el 2002 volvimos a tocar y grabar con una alineación diferente, la cual también sufrió algunas variaciones luego, quedando el actual line up: Toto (voz), Angel (bajo, Ekidad, Generación Perdida), Dani (guitarra, Ropa Interior De Alpaca) y Felix (Akemarropa, Piara Posesa)...."

No hay comentarios: