miércoles, 11 de junio de 2014

FALL OF EFRAFA - DISCOGRAFIA 


Esta vez les dejo una discografia muy especial, esta banda es muy significativa para mi, me abrio mucho la mente de la musica y sus leras siempre me ponen a pensar mucho, para los que no los han escuchado son una banda de Inglaterra que empezaron en el 2005 y hasta el 2009 a hacer un Post-Hardcore/Punk Crust muy complejo, hicieron una trilogia de discos a los que llamaron "The warren of Snares" basado en la novela de Richard Adams "Watership Down" (que esta para descarga el libro en el blog y para ver online) y un split con Down to Agony en el que participan con un tema que es de mis preferidos de ello, luego si dejo la pereza subire las letras traducidas que son excelentes,  aka les dejo con una reseña de la banda que hace un blog amigo: noisedelivery.blogspot

 "Fall Of Efrafa (vendría a significar "la caída del sistema opresivo") es una banda de Gran Bretaña que nació con el objetivo de grabar una trilogía de discos inspirados en la novela de Richard Adams "Watership Down" que en castellano se la conoce como "La colina de Watership". El libro cuenta la historia de un grupo de conejos que huye de su madriguera, la cual esta siendo destruida, para aventurarse en busca de un refugio. La banda aprovecha la riqueza en simbolismos político-ideológicos de esta gran obra literaria, apropiándose del lenguaje y la mitología creada por le autor, para relatar la caída de la humanidad fruto de sus acciones destructivas y auto-destructivas y, de paso, desarrollar sus ideas sobre religión y derechos animales. No esta de más decir que todos los miembros de la banda son ateos y veganos.
   Conceptual y musicalmente, nos encontramos con una obra dividida en tres partes. "Owsla", que significa guardián, hace referencia a los que se alzan en defensa de la vida, pone en cuestión las creencias que están llevando al mundo a la destrucción. Esta musicalizado con ritmos D-beat y mucho Sludge lo que les va a hacer acordar al moderno Post-metal. Después se ubica "Elil" (enemigo) trata sobre los depredadores que matan a los más débiles y del sistema de creencias sobre el cual se sostienen. Musicalmente consta de tres temas épicos que se van construyendo delicadamente, acumulando tensión hasta que llegar a partes de gran intensidad que dejan en claro, desde lo profundo de la garganta del vocalista, que su intensión es derribar todos los mitos en los cuales se sustenta el ecocidio. "Inle" (la muerte) nos trae el final de esta historia, la insurrección final, la última esperanza. Esta vez casi sin levantar velocidad, la música suena más como un Post-rock que crea una atmósfera épica, densa y desesperanzadora para acompañar le desenlace de la historia.
   Owsla es el obligatorio, y cuando le agarren el gusto no van a poder evitar querer terminar de escuchar el resto de la histoira. El split con Down To Agony incluye un tema que después se añadió en "Owsla" y "Tharn" es un remix del tema "Dominion Theology" hecho por Paper Aeroplane."

OWSLA - 2006



ELIL - 2007



INLÉ - 2009



SPLIT - DOWN TO AGONY - 2007





No hay comentarios: