jueves, 17 de julio de 2014

YANI - SORROW / HOPE


Giovanni Conte Trezza (Yani) Fue asesinado en el 2009 luego de grabar su disco solista, proyecto que tenia toques Post-punk, Folk y algo de melodico. Yani, (tambien bajista de Drömdead) fue asesinado de seis puñaladas en septiembre del 2009, sus colegas y familiares terminaron el trabajo y decidieron finalizar el album discografico que comprende 10 temas..... 
"Yani tenía un concepto muy claro de lo que quería. Hicimos las maquetas y le dimos forma. Se hizo todo el tracking con Yani como ejecutante -guitarra, bajo, batería y voz-. Cuando pasó lo que pasó, a todos nos tomó por sorpresa y dado lo que teníamos, yo consideré que lo correcto era terminar el disco";"Él con 21 años tenía un concepto de un disco autobiográfico y muy personal, era muy precoz musicalmente. Fue su momento para reflejar su faceta como solista y compositor, Fue como si él en ese momento supo lo que le iba a suceder. Todo lo que pudo expresar de su personalidad en el disco, muy pocos lo logran hacer a esa edad". , señala Claudio Ramírez, productor del disco.
Junto con la publicación del disco en mayo de 2010, se proyectó No time, no place, documental filmado, producido y dirigido por Jennifer Da Silva. La grabación se inició dos meses antes del deceso de Yani. 
"Lo grabamos porque él me lo pidió. Yani quería promocionarse por sus propios medios, hacer unos micros para Youtube y mostrar el avance de la grabación del disco", explica Da Silva, quien realizó el documental para mostar el caso y no dejar que queda impune. 
Solo falta decir que aunque no lo conoci por el sentimiento que tienen sus canciones no puede tratarse de una mala persona y que eso es algo que nos puede pasar en cualquiera de nuestras cuidades suramericanas agobiadas por la desigualdad y el paramilitarismo/terrrorismo de Estado y que Yani siempre vivira en nuestros corazones y en nuestros oidos, QEPD---




No hay comentarios: