viernes, 21 de marzo de 2014

DEFIANCE - NO FUTURE NO HOPE 


Esta vez les dejo con un album que le tengo mucho cariño, y es que este trabajo lo puedo escuchar una y otra vez sin aburrirme.Son de Portland, Oregon y tocan Hardcore/Punk Anarco del bueno con letras contra el sistema policial, los putos policias, los fachas de mierda y toda esta basura ke nos rodea dia a dia, este trabajo es practicamente el primero ps solo habian sacado un mini CD compartido con otra banda y este que sale en 1996 por Mind control Records y reeditado por muchas Label en el mundo. Al final los dejo con una Entrevista: (Mas Informacion) del 2003 sacada de http://dreamers.com/.




-¿Qué os llevó a crear el grupo?
Formamos el grupo porque en nuestra ciudad no había bandas como las que a nosotros nos gustaban, y tampoco había música con letras políticas.

-¿Qué queréis transmitir con el nombre de Defiance?
Significa que estamos en contra de cualquier ley o autoridad. Bueno, yo soy el único miembro original y el grupo es una gran parte de mi vida, se me ocurrió a mí el nombre. Para mí significa una forma de vivir la vida, siendo punk y estando en contra de las cosas que no te gustan, es dejar hablar a tu mente y tomar una postura personal ante la vida.

-¿Cómo han afectado los cambios de formación para la evolución del grupo?
Pues los cambios de formación han mantenido las ideas frescas y continuamente renovadas.

-Tenéis publicados tres álbumnes... ¿Qué diferencias encuentras entre ellos?
El más nuevo, "Out Of The Ashes" es el mejor, tiene mucho sentimiento y significado, además es especial el hecho de que Matt me ayuda a cantar y a escribir, de forma totalmente diferente a como escribo yo. El segundo disco "Nothing Last Forever" me pone un poco triste, porque justo después de salir estuvimos a punto de separarnos, algunos se fueron del grupo y fue un mal momento. El primero "No Future" me trae muchos recuerdos de cuando empezó la banda, las primeras giras y eso. Me gustan todos por diferentes motivos.
DEFIANCE
-¿Por qué "Out Of The Ashes" para el tercer álbum?
Pues como he dicho, después del segundo estuvimos a punto de separarnos, así que el título del tercero significa que estamos de vuelta pese a las dificultades.

-Cuentanos cómo fue la grabación, etc...
Lo grabamos en el mismo sitio donde grabamos siempre, Smegma Studios, en Portland. El técnico, Mike Lastra, es un tío con el que hemos trabajado desde el primer día, incluso estando en otras bandas a principios de los '80 (Deprived, Resist, etc.)

-¿Qué nos puedes explicar de Punkcore Records?
Llevamos en ese sello desde 2001, estamos contentos trabajando con ellos, hacen mucho por nosotros, encargándose de la distribución, promoción, giras, etc.

-¿Qué crees que es más importantes en vuestras canciones: la letra o la música?
Va todo unido, puedes tener música muy buena con una mierda de letras, o al revés, pero creo que lo mejor es intentar hacerlo todo lo mejor posible.
DEFIANCE Out Of The Ashes

-¿Qué es el punk para ti?
El punk para mí es pensar por uno mismo y rebelarse contra las cosas que no te gustan de la sociedad. La música, la moda, la forma en la que eliges vivir tu vida, todo es importante.

-¿Qué conoces del punk que se hace por Europa? ¿Y en España?
Me gustan muchas bandas de Europa y me encanta ir allí, hemos intentado ir a tocar este verano, pero algunas fechas han caído, así que vamos a limitarnos a un par de semanas por Reino Unido. Volveremos pronto.

-¿Qué concierto recuerdas con más cariño de los que llevais?
Me divertí mucho en el Hits de New Jersey en 2002 y también en bolos por Europa, que son de los mejores que he tenido.

-¿Qué es más importante para Defiance como banda: hacer buenos conciertos o buenos álbumnes?
Intentamos hacer buenos discos y luego reproducirlos en directo, quiero decir que intentamos hacerlo lo mejor posible en ambos campos porque los dos nos parecen importantes.
DEFIANCE
-¿Qué sentiste cuando te enteraste de la muerte de Joe Srummer?
Creo que fue muy triste porque sólo tenía 50 años y era un tío asombroso. Lo conocí y me pareció todo un personaje, sin mencionar la gran influencia que fueron The Clash para mí, a nivel musical y de letras. Descanse en paz, se le echará de menos.

-¿Cuáles son tu 10 álbumnes favoritos del siglo XX?
Sin orden en particular:
-Sex Pistols - Never Mind The Bollocks
-Cockney Rejects - Vol. 1
-Conflict - Increase The Pressure
-The Partisans - Time Was Right
-The Clash - los tres primeros discos
-The Ramones - el primer disco
-Riffs - Death Or Glory
-Generation X - el primero
-Motörhead - No Remorse
-Discharge - Hear Nothing......

-¿Cuál ha sido la mayor putada que os han hecho en estos años?
En nuestra gira europea de 1995, en Italia, Gibby, nuestro cantante por entonces, y yo nos metimos en una pelea en el escenario al final del bolo.
DEFIANCE
-Para finalizar, puedes decir lo que quieras...
Gracias por la entrevista. Espero veros a todos pronto, estamos planeando una gira europea para, esperemos, principios de 2004. Arriba el punk!

Para noticias, fechas o merchandising:
Web Oficial: Defiance
Label: Punkcore Records

Contacta con nosotros en:
DEFIANCE
1951 W. BURNSIDE
NUMBER 1654
PORTLAND, OREGON
97209 USA

No hay comentarios: