miércoles, 7 de octubre de 2015

LIBEREN A FELIPE DURAN YA !

Solidaridad con este compañero Chileno secuestrado por el estado hace unos dias, les dejo con la carta a la opinion publica de sus compañeros de la Asociacion de Fotografos de Santiago (AFI) y con el cortometraje realizado por Leonarda de la Ossa...

 TEMUCO/ La única arma que Felipe Durán ha utilizado de manera certera y valiente durante todos estos años ha sido su cámara fotográfica. Esta aguerrida Canon ha recorrido el Wallmapu y se ha ido curtiendo alrededor del mate, al calor del fuego de la vida en comunidad, se ha ido llenando de pequeñas manitos de niños que juegan con ella curiosamente cuando “Felipón” llega.
Tiene ese color a humo de fogón y se ha puesto ruda de tanto invierno, de tanta lucha y de tanta vida. Es su única arma: la más letal, porque nos ha mostrado “desde adentro” la represión constante y desmedida, la violencia brutal, los perdigones en el cuerpo de los peñis, la sangre y el llanto en el rostro de los niños, las madres, las viudas, los juicios, la cárcel, las recuperaciones, el trabajo, la siembra y la cosecha, la vida diaria y la muerte en las tierras Mapuche.
Su fotografía es peligrosa y letal porque viene de la intimidad, porque es sincera y respetuosa, porque es comprometida, porque es libre, porque no tiene pauta, porque tiene las agallas que ningún medio de comunicación podría soportar, porque es un aporte, un grito y no la caricatura de un titular efímero. Tienen razón, Felipe siempre ha estado armado.
En su vieja mochila lleva consigo la más temible de las armas, la que ha sabido desnudar a un estado que violenta día a día a los hijos de la tierra…
¡Su cámara! Por eso, más que nunca, hoy necesitamos más terroristas como tú.


No hay comentarios: