jueves, 25 de marzo de 2010

SINDROME DEL PUNK - BASURA DIGITAL 
Otro trabajo de estos grandes del punk mexicano activos desde los 80's 

martes, 23 de marzo de 2010

MALA SUERTE - EN DIE DE LUCHA 

Hola compañeros, vuelvo en esta oportunidad dejandoles este disco de Punk de Medallo, con mensajes de rebeldía contra los sistemas opresores. Buenas letras buena instrumentacion buena banda.
Citan en su pagina oficial:
En cuanto al material musical de la banda, se influencia por grupos como: (La Polla Records, El Último Ke Zierre, Kortatu, Klamydia, Envidia Kotxina, Asto Pituak, los muertos de cristo, etc). Nuestro genero lo enmarcamos en el punk-rock pero con súbitas variedades en el ska lo cual ha demostrado gran acogida por el publico ya que el ritmo logra un gran contraste con las letras cargadas de sutil percepción ante el impacto que las sociedades tienen en el mundo, lo cual califica el grupo musical como apto para todo tipo de publico.

martes, 16 de marzo de 2010

Solidaridad kon los okupas "La idea" Y el "Odio Punk" en Chile


El 5 de Marzo del 2010 alrededor del medio dia, compañerxs del C.S.O. “la idea” salieron por un rato del que es su hogar,al volver a su casa se dan cuenta que P.D.I. carabineros y gente de la inmobiliaria paz froimovich se encuentran dentro y fuera del domicilio. nuestros compañerxs libran del lugar inmediatamente.
despues de un rato llega gente del “Pikete Juridico” para tratar de aclarar el objetivo de la jugada de la inmobiliaria y de la yuta. la inmobiliaria esta acusando a los okupantes del c.s.o la idea de robo avaluado en aproximadamente 5.000.000 .
en ese minuto comienza la demolizion de la idea , con las kosas y pertenencias de nuestros compañerxs . en ese instante llega el fiscal del caso y da orden de arresto para los compas que okupan el lugar y k SE registran en las carpetas tras los allanamientos anteriores.
ADEMAS CABE MENCIONAR QUE EN LA MAÑANA DE HOY FUE ALLANADA Y DESALOJADA LA OKUPA ODIO PUNK VALPARAISO CASA QUE PERTENECIA AL PARTIDO KOMUNISTA EN MANOS DE ESTOS Y LA OTRA POLICIA FUERON SACADOS SUS OKUPANTES EN MEDIO DE UNA FUERTE REPRECION . POR SUERTE LAS REDES FUNCIONARON Y NO ESTABAN SOLOS FRENTE A ESTO
Se ase un llamado a lon kompas en okupas ke esten firmes y kautelosos ante esta seguidilla de desalojos y persecuciones en nuestra contra.

G.P. - Crimenes de lesa humanidad

G.P. - CRIMENES DE LESA HUMANIDAD 


Aka les dejo otro album de GP esta vez es como una compila del año 2005 con algunos de sus mejores temas algunos reeditados del casete "De: GP Para: La sociedad" pero ahora kon mejor sonido komo siempre esta banda de Medellin recomendadisima y no hay mas palabras solo bajenla.

!Quema tu móvil!

Este trabajo empezó con la voluntad de aclarar los mitos y verdades respecto a la seguridad con los teléfonos móviles: posibilidades de escuchas, de localización, etc.
Además del control policial queríamos hablar de control social y cuestionar el impacto de esta tecnología sobre nuestra manera de comunicarnos y relacionarnos. Finalmente nos hemos interesado por sus consecuencias sociales, sanitarias y ecológicas.
Parece que olvidamos que hace diez años no teníamos móviles y que si no nos gustan podemos vivir sin ellos. Sí sí.
La verdad es que nos encantaría que quemes tu móvil y te vamos a dar buenas razones por hacerlo o por lo menos para pensártelo…
« Han adoptado el método de la clandestinidad.
Nunca utilizan teléfonos móviles […]. »
Michèle Alliot-Marie,

Si kieres mas razones de por ke quemar tu movil visita la pagina:

FAKTOR DE RIESGO - Demo CD

FAKTOR DE RIESGO - DEMO

A mi gusto son una de la mejores bandas de streetpunk no son muy conocidos pero hacen muy buena musika pero sobre todo sus letras son combativas y de llamado a la rebelion... son de Talavera, España y creo que solo sacaron este demo del 2005 si estoy mal corrijanme bueno sin mas bajenlo disfruten de buen ruido:

DESCARGA AKA!

G.P. - Bodas de Sangre

G.P. - BODAS DE SANGRE


Otro album del 2002 de la excelente banda GP Muy rekomendado:

lunes, 8 de marzo de 2010

RADIKAL HARDCORE- Maketa 1987

RADIKAL HARDCORE - MAQUETA 1987


RADIKAL HARDCORE- Maketa 1987
Descarga AKA

PESTE ROJA- Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases

PESTE ROJA - NI GUERRA ENTRE PUEBLOS , NI PAZ ENTRE CLASES 


Buena banda de Buenos Aires, Argentina puro Anarkopunk!
  Descarga: AKA
SINDROME DEL PUNK  - ESPALDAS MOJADAS 


BANDERA ROJA- Rebelion

BANDERA ROJA - REBELION 


Esta es una buena banda de Mexico DF con letras en contra del sistema 
G.P. UNPUNKED - ACUSTICO 


Aca les dejo este buen album de una banda que es para mi una de las mejores bandas de Colombia y este trabajo que es de lo mas dificil de conseguir de ellos , disfrutenlo...

ENTREVISTA ASTO PITUAK PUBLICADA EN FANZINE ATAKA

1.- Contarnos un poco la historia del grupo.
La historia del grupo es algo de lo que podría escribir un libro y no es cuestión. Empezamos a finales del 92, de una manera muy precaria y con una idea del punk menos concienciada de lo que pensamos ahora, hemos ido evolucionando poco a poco y flipamos con la de gente que nos conoce y nos apoya. Puede que en punkplona no nos conozca mucha gente, pero fuera parece que sí. Respecto a la formaci6n, actualmente somos cuatro: Alberto - batería Jonathan bajo, Diego - guitarra y Jokin - gritando. Conciertos hemos dado más de diez y menos de cien, y por diversas dificultades vamos a terminar equiparando el número de conciertos al número de ensayos.
2. - Vais a sacar una maqueta dentro de poco, contarnos... (Ya está en la calle)

Bueno, este es un tema que nos ha dado muchos quebraderos de cabeza; en el momento de contestar a esta entrevista está todo en la fábrica (el compact disc, la cinta y la revista que acompañará a ambos). Se puede decir que hemos pagado la novatada y hemos tenido muchas complicaciones para acabar todo, nos la hemos grabado con el estudio de grabaci6n que se ha pillado el batería y gracias a sus conocimientos sobre el tema (que son básicos). La revista (o fanzine) se borr6 de la memoria del ordenador por un fallo de éste cuando teniamos hecho casi todo y nos vimos obligados a empezarlo de nuevo. Finalmente y con mucho agobio y estrés, hemos conseguido hacer todo. Van a ser 17 temas con un sonido muy bueno, puede que excesivamente bueno, no nos merecemos sonar así de bien, puede que haya alguna pija o algún pijo que le guste algún tema. El C.D. vale 600 ptas. y la cinta 300, nos lo vamos a autoeditar todo nosotros mismos y de la distribuci6n se encargará Eguzki Banaketak, que es una distribuidora antiautoritaria en la que estoy yo, al igual que más gente. Puede que para cuando salga esta entrevista ya haya salido todo, pero eso ya no depende de nosotros.
3. - ¿,Qué tal va el movimiento anarquista en Pamplona? ¿hay tanta división como en otras partes? ¿y tan poca militancia? ¿vosotros estáis en algún colectivo, sindicato...?

Pues el movimiento anarquista en Iruña está y no está, existen varios colectivos de carácter libertario (C.N.T., Arkakusoa, La Panktera Rosa, Izar Beltza, Eguneroko Iraultza,...) pero la militancia es escasa y somos poc*s, de todas formas nos llevamos bastante bien las personas de todos estos colectivos. También hay colectivos y personas que no se definen como anarquistas pero su forma de funcionar simpatiza bastante con el ideal libertario. Alguno de los miembros de Asto Pituak estamos en varios de estos colectivos y el resto de miembros simpatiza con ellos, no obstante a mí me gusta utilizar Asto Pituak); como un colectivo más que como un grupo de música, ya que opino que es una herramienta para difundir un mensaje. Más que músicos nos gusta considerarnos luchadores Anarcopunks.
4. - ¿,Habéis tenido alguna movida con l*s abertzales por vuestra postura ideol6gica? ¿qué opináis de la independencia de Euskal Herria?

Pues movidas con el movimiento abertzale siempre las hay, de todas formas una cosa son las personas y otra las ideologías. Yo me llevo muy bien con gente abertzale pese a provocarme náuseas sus planteamientos políticos Las movidas más fuertes se producen cuando, desde una perspectiva libertaria, les tocas su patria, su bandera, su partido político, etc. En algunos conciertos muchas personas se han podido sentir incómodas por nuestro mensaje, ya que por lo que optamos es por una sociedad sin jerarqu1as, ni empresari*s, donde las leyes no estén en un libro confeccionado por ric*s, y la concienciaci6n de las personas elimine la ficticia necesidad de un ejército o una policia. A parte, no creemos en la existencia de las naciones ni los países en todo caso, de las culturas y las personas, siempre que éstas no impongan nada a nadie. Respecto a la independencia de Euskalherria, nos parece una mierda, ya que por lo que se opta es por crear un estado vasco socialista-autoritario, a parte no existe una clara afrenta contra el capitalismo, ni contra el trabajo asalariado,... En nuestro nuevo trabajo hay un tema y un artículo que aclaran mucho más qué opinamos sobre los nazionalismos.
5. - En Pamplona es sabido que hay un gaztetxe bastante bien montado y que alguno de vosotros soléis andar por allí, contarnos un poco las actividades que realizáis / se realizan en él.
El gaztetxe es un espacio plural donde tiene cabida toda persona que desee implicarse en él. Funciona como un centro social, no como vivienda y las actividades que en él se realizan son múltiples: cine, teatro, conciertos, comedor popular, cursillos, espacio de distribución alternativa, asambleas de multitud de colectivos, taberna, fiestas temáticas,... Últimamente muchas personas que lo utilizan pasan totalmente de la limpieza y se están generando algunas tensiones pero creemos que en breve todo esto se solucionará. A parte, la militancia también es relativamente escasa y al ser un espacio muy amplio, genera mucha saturaci6n por parte de las personas implicadas ya que nos comemos todos los marrones. De todas formas es un centro social autogestionado que lleva seis años y que está provocando una gastritis cr6nica a l*s polític*s de punkplona, que se jodan. Contra el gusto de especular, el deber de okupar. El gaztetxe está en la calle San Agustín, en pleno casco viejo.
6. - Os calificáis de Anarcopunks pero, lo sois todos? ¿qué os parece la Federación Anarcopunk de reciente creación en el estado? ¿tenéis algún tipo de relación con ella?
Pues no sé si todos nos consideramos Anarcopunks pero yo sí, y el resto del grupo simpatizan o andan cerca del movimiento (cada cual con nuestras peculiaridades). Respecto a la Federación Anarcopunk, me parece algo muy positivo, sobre todo por el respeto a la autonomía de cada grupo y también porque puede dar un carácter más global a la lucha de l*s punks que estamos implicad*s en la lucha social y somos libertari*s. La relaci6n que tenemos con la Fedezaci6n Anarcopunk es la militancia de alguno de los miembros de Asto Pituak en el Colectivo Anarcopunk La Panktera Rosa, que está dentro de la Federaci6n, y esa es toda la relación, que no es poca precisamente.
7. - ¿,Qué opináis de la liberación animal vegetarianos/veganos? ¿qué pensáis del Straight Edge?
A mí personalmente me parece algo esencial en el proceso de libezaci6n de nuestras propias vidas, pero no miro por encima del hombro a nadie, coma o no coma animales. Lo que sí me jode es el proselitismo y regocijo que demuestran muchas personas con este tema. Lo esencial en las relaciones de amistad es el respeto y éste, muchas veces, brilla por su ausencia. Dos componentes de Asto Pituak somos vegetarianos porque consideramos que no es necesario alimentarnos con animales. Es un verdadero horror el proceso de cría y el sacrificio de los animales utilizados para el consumo humano, y por otro lado, el primer mundo capitalista está empleando los alimentos vegetales para nutrir a los animales que a su vez se comerán 1*s human*s carnívor*s, cuando esos vegetales (cereales, frutos podrian ser empleados para paliar el hambre de las comunidades asesinadas por nuestra forma de vida burguesa y avariciosa. Respecto al Straight Edge, me parece una opci6n personal muy respetable, ya que como, he dicho antes, lo esencial es el respeto Aunque no sea Straight Edge, prefiero antes este movimiento que a la peña autodestructiva con actitud fascista y prepotente. Dentro del movimiento S.E. habrá gente más y menos dogmática, como en todos los lados, lo importante son las personas y su forma de ser y relacionarse con l*s demás.
8. - ¿,Qué os parece que grupos del movimiento fichen por sellos comerciales (véase Total Resistencia por Locomotive)? ¿si os ofrecieran un contrato millonario, qué haríais? ¿no creéis que demasiados grupos comienzan en el movimiento alternativo sólo para darse a conocer y luego venderse al mejor postor?
Pues no sé las razones que habrán llevado a T.R. a fichar por Locomotive pero ell*s las sabrán y tendrán sus argumentos, a mí me da igual. Nosotros tenemos muy claro lo que queremos y sobre todo lo que no queremos. No tenemos ningún pudor a la hora de rechazar dinero, ya que el dinero no nos proporciona lo que verdaderamente deseamos en la vida, que no es ni más ni menos que ser nosotros mismos. Es obvio que muchos grupos y colectivos empiezan hablando de lucha social y s6lo son burdas marionetas del capitalismo "independiente" o "alternativo" , yo creo que muchos colectivos deberían darse cuenta del funcionamiento de estos grupos y no recurrir a ellos para nada, por vendidos y por reírse a la cara del trabajo voluntario de mucha gente. Estoy muy decepcionado con muchos grupos y las actitudes que están tomando en cuanto a la difusi6n de su material. Nosotros lo tenemos claro y confío en que seremos siempre así (bueno, un poco más viejos).
9. - ¿,Qué previene mejor el ébola: las nueces o los aguacates? (N.E.: esto es la "adaptación" de una pregunta chorra que nos hizo Jokin en su programa de radio y que con todo cariño le devolvemos) .
Lo id6neo para la prevención del virus ébola es una mezcla de aguacates y nueces con salsa de arándanos, también es muy positivo agregar a las ensaladas de tomate y melocot6n un poquito de orégano, ello también refuerza los anticuerpos del ébola. El ébola es un virus que habita en el aire de la ciudad de punkplona y suele atacar a los j6venes melenudos y violentos, provocándoles unas fiebres alcozqueras cuyos efectos con malestar corporal, sudor frío y marejadillas y barquichuelo a la altura del est6mago, creyendo que vas a morir.
10. - Bueno, esta es la última, decir lo que queráis y dónde/cómo contactar con vosotros.
Gracias por hacernos un hueco en tu fanzine y ánimo con todos tus proyectos, recalcar que la entrevista la he contestado yo (Jokin) y el resto de integrantes del grupo no tienen porqué sentirse identificados con mis opiniones (o si). Poco más tengo que añadir a excepci6n de nuestra dirección, por si alguien quiere entablar amistad con nosotros:
ASTO PITUAK - NO NOS METEMOS KON NADIE 


Hola a todos mis queridos amigos punks esta vez les voy a dejar los tres primeros y mejores trabajos a mi parecer de esta gran banda pionera del Anarkopunk Iberico

ASTO PITUAK - DE LA NADA VENIMOS Y HACIA ELLA NOS DIRIGIMOS 


"Somos un grupo de gente que alla por septiembre del 92 empezo a hacer ruido en un habitaculo de sarasa, al principio la guitarra se enchufaba a una cadena musical y el grupo lo formaban dos personas (una bateria y un guitarra). Alfinal del 92 entro un "cantante" y al final del 93 un bajo. Con estos cuatro engendros se realizo un crimen contra la humanidad (concierto) en Sarasa en junio del 93, junto a tres bandas amigas.
Paso el tiempo y el batera abandono el grupo, pasando el cantante ha hacer las veces de voz y bateria. Ya en el 94 la formacion se reforzo con un segundo guitarra y el grupo volvio a atentar contra la humanidad en Arazuri y en la herriko taberna de Navarreria (Abril del 95). En este mismo año, 1995 se fue el bajo pero se le sustituyo rapidamente, a la vez la voz bateria paso de nuevo a gritar ya que entro otro individuo a los parches.
La formacion quedo pues asi: guitarra: Alberto - Guitarra: Ernesto - bajo: Iosu - bateria: jotas - "voz": kastilla
Llevamos mucho tiempo tocando pero los continuos cambios en la formacion, diversos problemas personales, dificultades para ensayar (unos estudian, otros curran, otros las dos cosas, otros ninguna) han ido dinamitando el grupo hasta que profin ha llegado el ansiado momento y nos hemos decidido a grabar. Nuestra musica nos gusta llamarla punk, aunke pasamos de etiquetas, dentro del grupo hay gente que se considera punk y otra no, pero los que se consideran punks lo ven como una forma de ser,comportarse y actuar, no como un negocio en el que el tipico buitre va a sacar pasta o una moda pasajera.
Con respecto a la ideologia del grupo, cada cmponente posee la suya propia y asi la intenta reflejar en las letras, aunque no todos los componentes del grupo comparten la opinion de todas las letras.
El caso de Asto Pituak es un cumulo de ideas y personas que dan como resultado lo que tienes entre manos. Sin mas, un saludo y gracias." 

ASTO PITUAK - PARA BIEN O PARA MAL SOMOS ASI